lunes, 24 de octubre de 2022

EnmascarARTE

 

Se acerca el 31 de octubre y con ello una de las épocas más terroríficas del año, Halloween. Por lo que teniendo en cuenta el interés e ilusión de los alumnos ante tales fechas, que mejor que hacer una actividad relacionada con este evento.


Por lo que al ser una fecha que vincula la cultura con la creatividad de imaginarse el disfraz más terrible y asqueroso con tal de asustar a la gente, decidió el crear máscaras de halloween sin ninguna temática concreta que serán sometidas a un mini concurso dentro de la clase.


Los criterios serán la originalidad, el terror, y después tener en cuenta de igual manera las disciplinas artísticas como el dibujo, la manera de pintar, el cómo recortan y cómo elaboran la máscara sujeta a un palo o con una cuerda alrededor de la cabeza.


El  premio será 0 '5 puntos más en la evaluación, y una bolsa de dulces ya que se relacionan con la fecha pero teniendo en cuenta condiciones alérgenas previamente para evitar problemas. 


¡Estoy segura de que será una velada espeluznante!





lunes, 17 de octubre de 2022

Museo del Prado


Creo fervientemente que una de las partes más importantes en el proceso de creación de cualquier obra es la inspiración, a sí que para la clase de hoy decidí que por un dia no dibujarían ni crearían nada nuevo, sino que expondremos en el proyector una visita virtual del museo del prado.

Esta es disponible por 3’50€, lo que me parece un módico precio para una actividad tan diferente, original y lúdica que puede aportar  mucha cultura, historia e información para el alumnado del aula.

Para más información por si buscáis detalles de la experiencia no dudéis en hacer click aquí .


lunes, 3 de octubre de 2022

Mayores, pero no tanto

 Como primera actividad de contacto con mi grupo, decidí realizar una sesión que conecte el arte con nuestro ser, nuestra personalidad, con el fin de que todos se conozcan mejor y puedan vincularse en lo relativo a gustos personales.


La actividad es llamada Mayores, pero no tanto, y consiste en elaborar un curriculum laboral pero adaptado a su edad y a la asignatura, por lo que en su foto tuvieron que realizarse un retrato, en sus gustos debieron dibujar sus aficiones mediante algún elemento u objeto que lo represente y por último concretar para qué trabajo deseaban postular, para conocer qué les gustaría ser en un futuro o cuál sería su profesión soñada.


Todos los ‘‘documentos’’ fueron colgados en la pared y en los últimos cinco minutos debían mirar los curriculums de los otros compañeros con el fin de crear conexiones y lazos de amistad de una manera dinámica, divertida y original a través de sus aficiones comunes y viceversa. 


La imagen expuesta es un ejemplo de cómo se quedaría rellena la hoja, siendo las ilustraciones un posible modelo de lo que podrían dibujar mis alumnos.