Como primera actividad de contacto con mi grupo, decidí realizar una sesión que conecte el arte con nuestro ser, nuestra personalidad, con el fin de que todos se conozcan mejor y puedan vincularse en lo relativo a gustos personales.
La actividad es llamada Mayores, pero no tanto, y consiste en elaborar un curriculum laboral pero adaptado a su edad y a la asignatura, por lo que en su foto tuvieron que realizarse un retrato, en sus gustos debieron dibujar sus aficiones mediante algún elemento u objeto que lo represente y por último concretar para qué trabajo deseaban postular, para conocer qué les gustaría ser en un futuro o cuál sería su profesión soñada.
Todos los ‘‘documentos’’ fueron colgados en la pared y en los últimos cinco minutos debían mirar los curriculums de los otros compañeros con el fin de crear conexiones y lazos de amistad de una manera dinámica, divertida y original a través de sus aficiones comunes y viceversa.
La imagen expuesta es un ejemplo de cómo se quedaría rellena la hoja, siendo las ilustraciones un posible modelo de lo que podrían dibujar mis alumnos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario